Flipea tu Clase: Modelo para Clase Invertida

Aprende mediante un proyecto guiado como aplicar el Flipped Classroom para favorecer el aprendizaje.

¡Motiva a tus estudiantes con Clases Innovadoras!

Curso 100% tutorizado, estaré a tu lado en todo momento

  • Inicia proximamente
  • Inversión: $60
Si ya está registrado en nuestra plataforma Moodle, inscríbete aquí
  • Acerca del curso

En este curso aprenderás la fundamentación teórica y práctica del modelo educativo: Flipped Classroom o Clase Invertida.

Conocerás la forma de aplicarlo al aula mediante el uso de metodologías didácticas actuales y la incorporación de herramientas online para que tus estudiantes puedan acceder a los contenidos desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo con conexión a internet.

El contenido de este curso está orientado para que planifiques, diseñes y desarrolles micro-clases basadas en los pilares del modelo Flipped Classroom.  Además, te facilitaremos formas y maneras de evaluar tu clase invertida, con el fin de que puedas hacer los ajustes necesarios y lograr los objetivos de aprendizaje trazados.

La metodología del curso es personalizada, ya que está orientada de manera que, en cada módulo podamos ir desarrollando un aspecto del modelo, de acuerdo al tema de tu interés. Al final del curso, tendrás lista una micro-clase basada en este innovador modelo educativo.

Este curso es totalmente tutorizado, el facilitador estará acompañándote durante el desarrollo del mismo, interactuando y aclarando las dudas que surjan.

  • Contenido del curso

Este primer módulo está orientado a definir, identificar y analizar la fundamentación del Flipped Classroom como modelo educativo y cuáles son sus beneficios en el aula.

Además, iniciarás tu primer proyecto Flipped Classroom personalizado.

Aquí conocerás distintas metodologías y técnicas didácticas idóneas para trabajar junto al modelo Flipped Classroom.

También planificaremos una clase bajo el modelo Flipped Classroom mediante el uso de metodologías y técnicas didácticas efectivas, con el fin de lograr los objetivos de aprendizaje del tema a desarrollar.

En él iniciarás la segunda fase de tu proyecto Flipped Classroom.

En esta sección debatiremos sobre los recursos digitales más populares en la educación para aplicar Flipped Classroom.

Asimismo, desarrollarás tus propios recursos educativos digitales fundamentados y orientados específicamente hacia este modelo.

En este módulo aprenderemos como grabar correctamente un Flipped vídeo y cuáles son las mejores aplicaciones para enriquecerlo, adaptándolo a tus necesidades didácticas.

En este módulo analizaremos algunos ejemplos de Flipped Classroom, haciendo énfasis en los detalles significativos que deben contener los proyectos de este modelo educativo.

También conocerás los indicadores a considerar para evaluar la metodología de tus clases bajo el modelo de Aula Invertida.

Esta etapa estará destinada a ajustar los últimos detalles para terminar de armar tu Proyecto Final, con todos los resultados logrados en cada módulo.

  • Facilitadora
foto marit acuña

Profesora Marit Acuña

Profesional de las TIC en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Es Licenciada en Informática. Trabaja en una Universidad prestigiosa de su país, donde ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión de Proyectos encaminados a la elaboración de Diseños Instruccionales, estandarización tecnológica, lineamientos didácticos y metodológicos aplicados a los Objetos Virtuales de Aprendizaje para cursos presenciales, semipresenciales y a distancia bajo plataformas LMS.

Tiene una gran vocación por la docencia y la pedagogía, además de una visión de la educación en entornos virtuales, lo que la ha motivado a desempeñarse como docente e investigadora en el área de las TIC y su influencia en los ambientes educativos, familiares y culturales.

Su espíritu emprendedor la ha motivado a mantenerse actualizada en su área, por lo que tiene una especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia y una Maestría en Informática gerencial y actualmente encamina sus esfuerzos a Doctorarse en educación.

Considera que el mundo de hoy se mueve entre la tecnología, es por ello que enfoca sus ideas hacia los entornos web como un medio para conectarse con el mundo y encontrar nuevos espacios para el intercambio de ideas  que la ayuden a crecer como profesional y como ser humano.

  • Información relevante

Duración del curso

60 horas distribuidas en seis semanas​

Inversión

$60

Cupos disponibles

20 estudiantes

Medios de pago

PayPal (plataforma de pago online segura)​

Inicio y cierre

12 de marzo al 22 de abril de 2018​

Metodología

A distancia en plataforma online. 100% tutorado
  • Opiniones de participantes en nuestros cursos

Gracias a Evirtualplus y al Tutor Antonio Méndez por haberme permitido participar en el curso de Gamificación. Resalto la Construcción de Aprendizajes Colaborativos, así como la Integración e interrelación con colegas de diferentes países: Venezuela, Costa Rica, España y República Dominicana a quien he representado.

Tirso Rafael Toribio

Aunque fue un taller de una semana, me parecía un reto, para poder comprender la Gamificación, creo que Evirtualplus hizo un excelente trabajo. Los materiales del curso son concretos, útiles y bien diseñados; las actividades pertinentes. Por lo que, sin duda, puedo decir que me gustó la experiencia y se la recomendaría a otros.

Firma Mariela Pérez

Mariela Pérez

  • Preguntas frecuentes
  1. Entre a nuestra plataforma Moodle mediante este link.
  2. Llena la información solicitada.
  3. Recibirás un correo electrónico para que confirmes el registro.
  4. Ingresa en la plataforma.
  5. Desde el vínculo Página Principal, podrás acceder a la lista de cursos disponibles. Haz clic en de tu preferencia y matricúlate. En esta guía tienes los detalles
  6. En la fecha indicada ingresa con tu usuario a nuestro Moodle para que inicies tu curso.

Aprenderás a flipear tu clase, mediante el uso de las TIC.

  • Material digitalizado de los contenidos.
  • Actividades individuales y equipos completamente interactivas.
  • Asesoría de un tutor especialista en el tema
  • Certificado de aprobación en línea.

Solo necesitas una computadora, o dispositivo movil con conexión a Internet.

No, este curso es cuanto requieres para iniciarte en el Fipped Classroom

Nuestros cursos tienen un máximo de 20 estudiantes

No, debes matricularte en los cursos de tu preferencia. Consulta nuestra guía para más detalles.