Los mejores Temas de Pago para Moodle

Moodle tiene excelentes temas gratuitos, como los que te mostré en este post, pero no todo en la vida es gratuito y hay cosas por la que vale la pena pagar.

En el ecosistema Moodle existen excelentes temas de pago, para aquellos que deseen opciones adicionales de personalizar tu plataforma, lo que permite diferenciarte de la competencia o simplemente tener ese plus adicional que, por lo general obtenemos de los plantillas Premium.

Si quieres conocerlos, sigue leyendo este artículo, donde te mostraré los cinco mejores temas de pago para Moodle, que seguro te encantarán y por los que saldrás corriendo a gastar tu dinero 🤩.

¿Por qué valen la pena los temas de pago para Moodle por sobre los gratuitos?

Los temas de pago en Moodle tienen por lo general una característica resaltante que los diferencia de los temas gratuitos: están llenos de opciones de personalización.

Esto garantiza una plataforma diferenciada en lo estético y funcional de las que usan temas gratis, que aunque puedan ser igual de atractivos, parecen clones unos de otros.

Y para muchas plataformas educativas Moodle esto es imprescindible, ya que ayuda a transmitir esa identidad institucional que atrae al usuario apenas entra en nuestra web.

Sin mencionar el soporte y garantía que obtenemos, algo muy importante en el mundo de la internet. ¡Quieé quiere actualizar su Moodle y conseguirse con su tema no es compatible 🙄 con esa nueva versión!, y tener que hacer un rollback a trompicones. Imagínate si no tienes respaldo.

Edwiser RemUI

edwiser remui tema pago para moodle

El primer tema para Moodle es uno que hace tiempo está entre los mejores: Edwiser RemUI.

Es un tema desarrollado sobre la base del frameword Bootstrap en su versión 4, el cual usa Moodle a partir de la v 3.2, en su tema por defecto: Boost.

Esto garantiza contar con un escritorio totalmente nuevo, con bloques personalizables y un Moodle totalmente adaptable a todos los dispositivos (responsivo): celulares, tabletas y computadora de escritorio.

Edwiser RemUI es compatible a partir de la versión 3.0 de Moodle, por lo que si tienes una versión anterior y quieres este tema, es hora de actualizar.

Si a estas alturas, todavía tienes una versión vieja 😱, corre a actualizarla con esta guía.

Puedes personalizar el color, logotipo, iconos y agregar fácilmente tus vínculos a redes sociales en tu plataforma educativa.

Además de todo lo anterior tenemos:

  • Fuentes tipográficas Google Fonts
  • Iconos online: Fonts Awesome
  • Módulos y bloques adicionales para tus cursos
  • Sliders en la página principal

Posee un excelente soporte mediante el Chat habilitado en su web, con tiempos de respuesta de apenas pocas horas.

Al comprar el tema Edwiser RemUI, tienes un año de soporte y actualizaciones, que deberás renovar para poderlas seguir recibiendo.

La desventaja que le consigo a este tema de pago, es que cuando salen actualizaciones mayores de Moodle, pueden tardar algunos días o incluso semanas, en sacar una versión compatible de su tema. Por lo que debemos esperar para actualizar nuestra plataforma.

Esto no supone un problema en mi opinión, ya que siempre recomiendo esperar algunos días para actualizar la plataforma. Casi siempre la primera versión está llena de errores, que se resuelven siempre con una versión posterior. La historia de nunca acabar en Moodle 😓.

Ver tema Edwiser

 

Space

template space para moodle

El tema Space está disponible en la tienda online themeforest.net, uno de los mayores repositorios de temas de pago para Moodle en la internet. Esto nos garantiza seguridad en nuestra compra y el respaldo adicional en caso de cualquier incidencia.

Es una plantilla especialmente diseñada para instituciones educativas que buscan gran cantidad de opciones de personalización y una experiencia de navegación moderna, con gran énfasis en una página inicial estilo landing page (página de aterrizaje).

Con Space tendrás un Moodle que se adapta a casi todos los estilos actuales en diseño web, además de contar con:

  1. Google Fonts
  2. Fonts Awesome 5
  3. Soporte Multilenguaje
  4. Diseño adaptable
  5. Múltiples estilos de bloques
  6. Iconos sociales
  7. Barra de navegación fija

Space también está basado en Bootstrap, al igual que el tema anterior, lo que garantiza compatibilidad con las nuevas versiones de Moodle.

Dato
A partir de la versión 3.7, Moodle dejará de dar soporte a los temas de base que no estén basados en Bootstrap 4, como Clean o More. Recomiendo migrar a una plantilla de base compatible como Boost.

La gran desventaja de este tema es que solo es compatible a partir de Moodle 3.5 o superior, por lo que si tienes una versión anterior, debes actualizar o  pensar en otra opción 🤔.

Como casi todos los temas en themeforest, tienes 6 meses de soporte y actualizaciones, la que podrás aumentar pagando por la garantía extendida.

Ver tema Space  Vista previa

 

Lambda

tema lambda para moodle

No podía faltar en este top de los mejores temas pagos: Lambda, el tema más descargado y mejor valorado de Moodle 😁 en la tienda themeforest.

Aunque debo confesarte algo: no es precisamente mi favorito. Seguro te preguntarás: ¿Por qué si no es tu favorito, está en este top?

Simplemente, porque es uno de los temas con más opciones de personalización, compatibilidad y soporte que se ha hecho hasta ahora en la categoría de temas de pago para Moodle.

Lambda es compatible desde la versión 2.5 de Moodle hasta la última disponible, por lo que es ideal para aquellas plataformas que no puedan o no quieran actualizar a una más reciente.

Soporta todas las opciones que te mencioné antes en Edwiser RemUI y Space, con él podrás diseñar un Moodle a tu medida.

Si te preguntas ahora por qué no es mi favorito, es debido a que su estética es heredada de las versiones 2.x de Moodle, por lo que luce un tanto anticuado con respecto a los bloques de actividad y diseño en general.

Ver tema Lambda  Vista previa

 

Maker

maker tema premium moodle

El cuarto tema es otro de esos que tienen todo para convertirse en el elegido para tu plataforma Moodle: Maker.

Este tema basado en Bootstrap (como no podía ser de otra manera), tiene variadas opciones de personalización que harán que tu Moodle se vea profesional.

Ofrece la posibilidad de configurar la página inicial tipo landing page con:

  • Sliders
  • Carrusel
  • Secciones
  • Login personalizado
  • Colores y paletas pre configuradas
  • Pie de página a tu medida
  • Botones

Además de ofrecer todo lo de los plantillas anteriores, como Google Fonts y Font Awesome, permite la posibilidad de crear botones que apertura ventanas tipo modal 😍 (avisos que se muestran al hacer clic en un link), una opción solo disponible en este tema.

En lo particular me fascina este Maker, su único defecto (si podemos llamarlo así) es mucho más costoso que los anteriores: $189 para una licencia única. Esto es casi cuatro veces lo que puede costar el tema Space.

Además, solo es compatible en Moodle 3.5 en adelante.

Si el dinero no es un problema, este tema es para ti.

Ver tema Maker  Vista previa

 

Academic

temas de pago para moodle: academic

El último de nuestra lista es el tema Academic, otro excelente tema de pago para Moodle del repositorio online themeforest.net.

Sigue la misma línea del tema Space tanto en precio como en opciones de personalización, aunque a diferencia de este, tiene soporte a partir de Moodle 2.7. Por lo que es ideal para instalaciones antiguas.

Academic es un tema hermoso con múltiples opciones de personalización que incluye:

  • Configuración de página principal estilo landing page
  • Footer personalizado
  • Fuentes tipográficas personalizadas
  • Galería de fotos
  • Compatibilidad con casi todos los navegadores existentes
  • 100% responsivo

Al igual que el tema Lambda, al estar basado en una versión más antigua, los bloques son heredados de la versión 2 de Moodle.

Ver tema Academic  Vista previa

 

Hasta aquí nuestra top 5 de mejores tema de pago para Moodle, espero te haya gustado. Si tienes alguna plantilla que quieras agregar a esta lista, los comentarios son todos tuyos 😉.

Califica este artículo

Puntuación promedio / 5. Votos:

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Marit Acuña. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Únete y recibe las últimas novedades en tu email.
Suscríbete a Evirtualplus
Suscríbete
política de privacidad
Acepto la
Suscríbete a Evirtualplus
Acepto la política de privacidad
Suscríbete
Suscríbete