Marit Acuña

Hola, soy Marit. Gracias por estar aquí, me alegra que leas mi blog.

EVirtualplus nace como un proyecto en el cual comparto mis experiencias y vivencias de más de 10 años en el área de educación enfocada en los Entornos Virtuales de Aprendizaje. En esta iniciativa, no estoy sola; lo comparto con un gran compañero de aventuras y desventuras, mi esposo Diógenes que lleva los bits en las venas, es un fanático de la informática y desarrolla páginas web conmigo desde que estudiábamos en la Universidad.

¿Quién soy?

Una mujer venezolana, emprendedora, que da lo mejor de sí en cualquier área que me toque desempeñar. Perfeccionista, curiosa y creativa. Que busca el saber cómo inspiración en la vida para emancipar el alma. La casualidad y confabulación del universo me llevo a estudiar Informática y dentro de mi carrera, descubrí mi gran pasión, que hoy me permite estar aquí con ustedes.

Bueno, antes de avanzar, tengo que hablarles un poco de mi formación académica, (porque sera que en los blog es obligatorio hacerlo 😁 ), eso sí resumido:

Soy Licenciada en Informática y trabajo en el área de Enseñanza Virtual desde hace más una década en una excelente Universidad en mi país, que me ha permitido hacer una hermosa carrera, donde administro una plataforma LMS.

Dicto cursos para docentes (pre y postgrado en el área de los Entornos Virtuales  de Aprendizaje); doy clases de pregrado y me dedico a la investigación en las TIC, asesorando proyectos de tesis y organizando jornadas educativas, entre otras tareas.

En este trayecto me he dedicado a estudiar mucho realizando cursos y proyectos en el área de educación, informática, telemática y gerencia, dentro de lo que puedo destacar una Especialización en Informática y Telemática en Educación a Distancia y una Maestría en Informática Gerencial.

Me apasiona enseñar, ya que es una forma especial de conectarte con las personas y darle herramientas que a futuro le sirvan para aclarar inquietudes, ayudar en sus necesidades, anhelos y profesión.

La educación abre nuestra mente a la realidad de nuestro universo, y a mí me encanta eso, por eso estoy en este tren.

¿Qué ofrezco en EVirtualplus?

En este sitio web comparto mis opiniones e ideas, además de un AulaVirtual, el cual es un espacio para crecer, en el que ofrezco cursos online a través de una plataforma LMS, basada en Moodle: gratuitos y Premium. ¡Espero les gusten!.

Asesoro a quienes deseen profundizar en esta área tan maravillosa como es la educación virtual. Esto entre muchas otras cosas que espero ampliar en el futuro.

Aspiraciones profesionales

Por ahora quiero hacer mi doctorado, donde estoy en la búsqueda de un área que me permita seguir creciendo.

¿Qué quiero hacer con este blog?

Sinceramente, siempre quise llevar mi experiencia profesional a la web, tengo tantas cosas que decir al mundo, que me pareció perfecto un blog para hacerlo.

Entre Diógenes y yo, nos sentamos muchos días, entre discusiones y reconciliaciones nos pusimos de acuerdo con el enfoque del proyecto, armamos nuestras ideas y echamos mano a la obra. Fueron días de arduo trabajo y reflexión que creo ha valido la pena.

EVirtualplus es mi hijo que hoy le presento a ustedes, los hijos no son de sus padres, sino que forman parte del mundo. Espero que evolucione, que cada día más y más personas colabores con él y desde ya están invitados a seguirme en esta maravillosa travesía.

Suscríbete a mi blog en el formulario que está debajo, recibirás noticias y artículos de este blog.

Suscríbete a EVirtualplus

Únete y recibe las últimas novedades en tu email.
Nombre
Ingresa el email aquí
Respetamos tu privacidad y tomamos en serio la protección de tus datos.