Planifica tu clase: Redactando Objetivos y Competencias

Aprende a planificar, diseñar y desarrollar tus clases mediante objetivos y competencias.

¡Crea contenidos y recursos educativos de calidad!

Curso 100% tutorado, estaré a tu lado en todo momento.

  • Inicia el 11 de junio 2018
  • Inversión: antes $39, ahora $29
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Si ya está registrado en nuestra plataforma Moodle, inscríbete aquí
  • Acerca del curso

Como profesional que buscas compartir conocimiento y competencias de una manera formal y en diferentes espacios de preparación (empresas, escuelas, universidades, instituciones educativas), es necesario la formación constante, que te permitirá lograr calidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es por ello que hemos preparado este curso, a fin de que puedas aprender la fundamentación teórica y práctica para redactar metas, objetivos y competencias, de acuerdo al modelo educativo que decidas aplicar.

Aquí conocerás la forma de crearlos, diferenciarlos y redactarlos correctamente, aplicándolo a tu planificación, para que puedas desarrollar recursos educativos de calidad, con base a objetivos y competencias medibles.

Aprenderás a establecer indicadores claros para poder evaluar el alcance de los aprendizajes y fortalecer tus prácticas docentes para tu desarrollo integral como profesional educativo.

La metodología del curso es personalizada, ya que está orientada de manera que, en cada módulo podamos ir aplicando aspectos de acuerdo a tu planificación, con respecto a los contenidos educativos de interés.

Al final del curso, tendrás listo las metas, objetivos y competencias, necesarias para crear contenidos y recursos educativos de calidad.

Este curso es totalmente tutorado, el facilitador te estará acompañando durante el desarrollo del mismo, interactuando contigo y tus compañeros, aclarando las dudas que surjan.

  • Contenido del curso

Este primer módulo está orientado a definir, identificar y analizar la fundamentación de las metas, objetivos y competencias de aprendizaje dentro de los Proyectos de modelos educativos. Cuáles son sus beneficios para la creación de los contenidos y la evaluación de los aprendizajes.

Además, iniciarás tu proyecto de planificación.

Aquí aprenderás cómo concebir los objetivos de tu proyecto educativo, de acuerdo al modelo educativo que decidas aplicar.

Estructurar correctamente los distintos objetivos pedagógicos: Generales, específicos.

Cómo crear objetivos cognitivos, de dominio afectivo y psicomotor

En este módulo trabajarás con la redacción de competencias bajo las perspectivas cognitivas y humanistas con el fin de que apoye la incidencia de acciones concretas y transformadoras de las personas: El Ser, el Saber, el Conocer y el Convivir.

Redactarás las competencias de tu proyecto educativo.

En este módulo construiremos juntos, tu Proyecto Final, con todos los elementos vistos a lo largo del curso.

  • Facilitadora
foto marit acuña

Profesora Marit Acuña

Profesional de las TIC en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Es Licenciada en Informática. Trabaja en una Universidad prestigiosa de su país, donde ha dedicado gran parte de su carrera a la gestión de Proyectos encaminados a la elaboración de Diseños Instruccionales, estandarización tecnológica, lineamientos didácticos y metodológicos aplicados a los Objetos Virtuales de Aprendizaje para cursos presenciales, semipresenciales y a distancia bajo plataformas LMS.

Tiene una gran vocación por la docencia y la pedagogía, además de una visión de la educación en entornos virtuales, lo que la ha motivado a desempeñarse como docente e investigadora en el área de las TIC y su influencia en los ambientes educativos, familiares y culturales.

Su espíritu emprendedor la ha motivado a mantenerse actualizada en su área, por lo que tiene una especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia y una Maestría en Informática gerencial y actualmente encamina sus esfuerzos a Doctorarse en educación.

Considera que el mundo de hoy se mueve entre la tecnología, es por ello que enfoca sus ideas hacia los entornos web como un medio para conectarse con el mundo y encontrar nuevos espacios para el intercambio de ideas  que la ayuden a crecer como profesional y como ser humano.

  • Información relevante

Duración del curso

60 horas distribuidas en cuatro semanas​

Inversión

$29

Cupos disponibles

20 estudiantes

Medios de pago

PayPal (plataforma de pago online segura)​

Inicio y cierre

11 de junio al 02 de julio de 2018​

Metodología

A distancia en plataforma online. 100% tutorado
  • Preguntas frecuentes
  1. Entre a nuestra plataforma Moodle mediante este link.
  2. Llena la información solicitada.
  3. Recibirás un correo electrónico para que confirmes el registro.
  4. Ingresa en la plataforma.
  5. Desde el vínculo Página Principal, podrás acceder a la lista de cursos disponibles. Haz clic en de tu preferencia y matricúlate. En esta guía tienes los detalles
  6. En la fecha indicada ingresa con tu usuario a nuestro Moodle para que inicies tu curso.

Aprenderás a desarrollar Objetivos y Competencias, lo cual te permitirá mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en tus clases.

  • Material digitalizado de los contenidos.
  • Actividades individuales y equipos completamente interactivas.
  • Asesoría de un tutor especialista en el tema
  • Certificado de aprobación en línea.

Solo necesitas una computadora, o dispositivo movil con conexión a Internet.

No, este curso es cuanto requieres para Planificar tus clases, mediante objetivos y competencias.

Nuestros cursos tienen un máximo de 20 estudiantes

No, debes matricularte en los cursos de tu preferencia. Consulta nuestra guía para más detalles.