Curso de Gamificación

Gamificando como un Experto

Aprende a diseñar proyectos para cursos mediante la Gamificación en el aula.

Curso 100% tutorizado, estaré a tu lado en todo momento

  • Inicia el 13 de Agosto de 2018
  • Inversión: $60 USD
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Si ya está registrado en nuestra plataforma Moodle, inscríbete aquí
  • Acerca del curso

Es un curso completamente practico; en cada módulo irás desarrollando tu Proyecto de Gamificación, con una tutoría completamente personalizada, de acuerdo al Plan que decidas emprender.

Aprenderás a diseñar tus propios juegos en el salón de clases para que tus estudiantes aprendan jugando; una técnica innovadora que mejora y estimula el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se desarrollará bajo una metodología activa que, mediante una serie de recursos, tales como: vídeos, foros y recursos didácticos, junto a tu creatividad e ingenio, puedas tener a tu alcance lo que necesites para desarrollar tu juego en el aula de clases, pudiendo adaptarlo a distintas áreas del saber.

Este curso es totalmente tutorizado, el facilitador estará acompañándote durante el desarrollo del mismo, interactuando y aclarando las dudas que surjan.

  • Contenido del curso

En esta primera etapa analizaremos los fundamentos teóricos de la gamificación como herramienta motivacional para involucrar personas a resolver problemas, mediante juegos en ambientes no lúdicos.

 En este módulo aprenderás a elaborar estructuras narrativas como dinámica motivadora para los participantes del juego, así como los aspectos  que deben contener la misma a fin de generar en los jugadores el deseo de iniciar y continuar el reto.

En esta etapa desarrollarás las reglas básicas que debe contener una herramienta de gamificación a fin de que los participantes  puedan disfrutar del juego y genere en ellos el entusiasmo y compromiso necesario en cada nuevo reto o desafío.

Aquí construirás tu propio sistema de tareas y pruebas que deberán resolver los participantes del juego, mediante la creación de un sistema basado en retos, actividades, desafíos y puntos.

En este módulo analizaremos algunos ejemplos destacados de gamificación, enfocándonos en los elementos importantes que deben contener este tipo de proyectos, a fin de enriquecer nuestras creaciones.

Esta etapa estará destinada a armar tu Proyecto Final de gamificación, con todos los elementos vistos a lo largo del curso.

  • Facilitador
Foto Antonio Mendez

Antonio Méndez

Creador de contenidos digitales y asesor educativo en diversas plataformas online.

Diplomado en magisterio por la Universidad de Murcia, experto en E-Learning por la Universidad de Sevilla y actualmente realizando un postgrado de Innovación Pedagógica y Metodologías para el aprendizaje por la UCAM, donde ha dedicado gran parte de su carrera al trabajo por proyectos en el tercer ciclo de Educación Primaria así como a la integración y uso de las TICs dentro del aula.

Ganador del concurso El juego en la Escuela a nivel nacional en España en el curso 2016/2017 con Math Royale, cree que al igual que todo lo que nos rodea, la escuela, la forma de aprender de nuestros alumnos cambia de forma constante y que debemos de adaptarnos a estos nuevos tiempos buscando nuevas estrategias y metodologías en las aulas que hagan del proceso de aprendizaje un momento épico, bonito a la vez que efectivo y provechoso para nuestras futuras generaciones.

  • Información relevante

Duración del curso

60 horas distribuidas en 6 semanas

Inversión

$60 USD

Cupos disponibles

40 estudiantes

Medios de pago

PayPal (plataforma de pago online segura)​

Inicio y cierre

Del 13 de agosto al 23 de septiembre 2018

Metodología

A distancia en plataforma online. 100% tutorado
  • Preguntas frecuentes
  1. Entre a nuestra plataforma Moodle mediante este link.
  2. Llena la información solicitada.
  3. Recibirás un correo electrónico para que confirmes el registro.
  4. Ingresa en la plataforma.
  5. Desde el vínculo Página Principal, podrás acceder a la lista de cursos disponibles. Haz clic en de tu preferencia y matricúlate. En esta guía tienes los detalles
  6. En la fecha indicada ingresa con tu usuario a nuestro Moodle para que inicies tu curso.

A crear un juego completo de gamificación.

  • Material digitalizado de los contenidos.
  • Actividades individuales y equipos completamente interactivas.
  • Asesoría de un tutor especialista en el tema
  • Constancia de aprobación en línea.

Solo necesitas una computadora, o dispositivo movil con conexión a Internet.

No, este curso es cuanto requieres para iniciarte en la gamificación

Nuestros cursos tienen un máximo de 20 estudiantes

No, debes matricularte en los cursos de tu preferencia. Consulta nuestra guía para más detalles.