Blogging

Nuevo Rediseño en Evirtualplus: ¡Acompáñanos al siguiente nivel!

En agosto pasado Evirtualplus.com cumplió 2 años de vida, ¡nuestro hijo se está poniendo grande 😍!. Como no podía pasar por debajo de la mesa, Marit y yo pusimos manos a la obra para hacer un rediseño total que nos llevara al siguiente nivel.

Con este cambio nos replanteamos toda nuestra estrategia en este blog. Miramos con lupa cada sección, ajustamos las piezas sueltas y el resultado es, lo que miras ahora: una imagen más fresca y moderna.

En este artículo te llevaré de la mano por nuestra nueva web, te mostraré las mejoras y verás que, si antes te gustaba, ahora te encantará.

De un blog a un sitio educativo integral

Cuando comenzamos nuestro proyecto de crear una comunidad educativa online, teníamos dos cosas en mente:

  1. Posicionar con nuestro blog dentro de la comunidad educativa en la internet.
  2. Ofrecer educación a distancia con nuestra propia plataforma educativa, a través de cursos prácticos y directos.

Los dos objetivos fueron cumplidos y por bastante debo decir 👍

Pero con el crecimiento llegan los atascos. Pasar de estar centrados en el Blog a diversificarnos con servicios educativos no es tarea fácil.

Esto causaba que muchos visitantes de nuestro sitio no llegaran a profundizar en ella y desconocieran la oferta educativa que ofrecemos.

Nuestra puerta de entrada hasta ahora era nuestro blog, pero si queríamos seguir la orientación estratégica que nos marcamos desde el principio, esto debía cambiar.

Ahora nuestro blog está a un clic de distancia desde nuestra página principal. Esto puede confundir inicialmente a nuestros lectores habituales, acostumbrados a acceder directamente desde nuestro dominio.

Pero este cambio es para mejor: ahora nuestros visitantes conocerán de primera mano toda nuestra oferta educativa y servirse de ella para tener más educación. Y para nuestros fieles seguidores, el Blog seguirá estando en el corazón de Evirtualplus, accesible desde cualquier lugar de nuestra web en la barra de navegación fija.

Nuestra nueva página principal

Ahora al acceder a Evirtuaplus.com, te encontrarás con una página de aterrizaje (landing page), donde te mostraremos lo que ofrecemos, divida en tres secciones: cursos, servicios y el Blog.

Está presentada de manera directa y sin rodeos, para que encuentres lo que busques en Evirtualplus y te dirijas hacia el destino de tu preferencia.

Fue diseñada usando el constructor de páginas Elementor, mi plugin favorito para estas tareas. Me facilitó el trabajo de maquetación, diseño e implementación de los recursos web.

En el aspecto visual, los degradados llegaron para quedarse en el diseño web, (sin mencionar que me fascinan 😉), los verás presentes en los fondos de nuestro sitio. Le dan un aspecto retro, pero al mismo tiempo moderno.

Todo esto, usando una paleta colores claros y limpios para una mejor experiencia e impacto visual.

En nuestro diseño anterior, teníamos el rojo carmesí, azul noche y blanco. Ellos fueron sustituidos por el rojo fuego, azul cielo y se mantuvo el blanco para el fondo. Los contrastes ahora son mayores, lo que aviva la lectura y mantiene la atención.

El Blog

Como no podía ser de otra manera, el blog también fue rediseñado 😀 para que tengas la mejor experiencia en Evirtualplus.

Ahora los post individuales podrás verlos  en forma de cuadrículas o grid cards, por su nombre en ingles.

Ellas permiten aprovechar mejor el espacio en el Blog, al mismo tiempo que acompañan el diseño minimalista de nuestra web. A mí en lo particular me encantan ❤

Mantenemos las fuentes tipográficas: Raleway para los títulos y Open Sans para el contenido. Complementan perfectamente el diseño web que ahora es aun más minimalista y con líneas redondeadas.

Se mantiene también la barra fija superior en el blog (así como el todo el sitio), ella te seguirá acompañando a donde vayas en la navegación vertical.

Todos los demás elementos se mantienen en el Blog.

La Sidebar (barra derecha) se salvó por casi nada 😱. Estuvimos a punto de eliminarla para dar mayor espacio para la lectura de los post, pero después de una ardua conversación nos decidimos por mantenerla.

Entendiendo que ella contiene valiosos recursos, los cuales permiten la inmersión de los visitantes en el sitio, como los post Más populares.

Mirando debajo del capo

No todo está a simple vista. El trabajo debajo del capó 👨‍💻 fue aun mayor que en el aspecto visual.

En el diseño anterior usé el tema por defecto de WordPress a partir de la versión 4.7: Twenty Seventeen.

Era un tema maravilloso, que llevó nuestra web a otro nivel. Pero no podemos vivir del pasado, ahora que se acerca la versión 5 de WordPress, dimos el salto a un tema más profesional como es el Generatepress.

Es un tema rápido, sencillo y adaptable con el que afrontaremos esta nueva etapa.

Es un viejo conocido mío, con el que hecho varios proyectos personales y de clientes. Nunca me ha decepcionado: es a prueba de todo. Ya iba siendo hora de que lo implementaramos en Evirtualplus.

Con el Generatepress mantenemos:

  • La velocidad: se mantiene la rapidez de nuestra web, incluso con mayor uso de recursos web, como imágenes y script. Debe existir un equilibrio entre velocidad y usabilidad.
  • Diseño responsivo: Eviltuaplus.com sigue viéndose igual de bien, independientemente del dispositivo donde se abra. Nuestro sitio recibe un 27% de visitas desde dispositivos móviles, ponérsela difícil a esos navegantes no es una opción.
  • Diseño minimalista: si sigues mis post, sabes que mis diseños buscan siempre la simpleza y sencillez, manteniendo la sobriedad y elegancia. Este rediseño sigue esa misma línea, y este tema nos permite alcanzar ese objetivo.
  • Soporte: con Generatepress el soporte es A1. Esto lo doy por sentado.

Nuevas metas en Evirtualplus

Si en el anterior rediseño, nuestras metas  estaban enfocados en la apertura de nuestros cursos online y la puesta a punto de nuestra plataforma Moodle, ahora queremos diversificar los post publicados en el Blog.

¿Cómo pensamos lograrlo?: buscando autores para colaborar en la publicación de artículos en el blog.

Y esto te puede incluir a ti, querido lector.

Si dominas el área educativa, tienes aptitudes para redactar artículos y te gustaría formar parte de nuestro staff de escritores, no lo pienses dos veces: ponte en contacto con nosotros, plantéanos tus ideas y te responderemos en el menor tiempo posible.

Seguimos adelante

Este arduo trabajo que Marit y yo hemos hecho, esperamos rinda sus frutos. Ha sido y sigue siendo emocionante compartir con ustedes nuestra pasión 😊 y esperamos nos sigan acompañando en este camino. Esto es para ustedes.

Si te ha gustado nuestro rediseño compártelo en los comentarios; si no es así, pues igual queremos leerte. Siempre será bien recibida tu interacción.

Compartir
Publicado por
Diógenes Mata