Edumy: el tema Premium para Moodle que rompe moldes

Siempre estoy en la búsqueda de herramientas y temas que mejoren Moodle, y de vez en cuando te encuentras con alguna que te arranca un: ¡Guao!, y cambia tu perspectiva 180 grados. Esa joya que encontré, es el tema Premium: Edumy. 🤩

Agrega docenas de mejoras, tanto estéticas como funcionales, convirtiendo tu plataforma Moodle en lo que siempre debió ser: una máquina de promocionar cursos.

En este post te mostraré el tema Edumy, el cual cambiará radicalmente tu Moodle y lo impulsará al diseño web actual.

¿Es mejor Edumy que los otros temas Premium Moodle?

Es odioso hacer comparaciones, ya que siempre alguien sale perdiendo.

En este caso nadie pierde, ya que el único que gana eres tú  como usuario 👍, que tienes más alternativas donde elegir.

En el pasado hice un top de los mejores temas Premium para Moodle en opinión de quien les escribe, así como de los mejores temas gratuitos.

Y… ¡sí!, sigo recomendando cada uno de ellos, como herramientas excelentes que darán nueva vida a tu plataforma educativa.

Pero debo admitir que Edumy agrega varias mejoras, no solo estéticas, si no también herramientas de visualización y marketing que hacían falta en la ecología de Moodle.

Así que, desde la perspectiva de promoción y mercadeo de cursos, Edumy gana a los otros temas.

Y sé, que, en el mundo educativo, mucha gente ve con malos ojos el marketing de cursos 😔, ya que lo asocian con charlatanes que venden capacitación a diestra y siniestra, sin ofrecer verdadera y valiosa educación a distancia.

Pero sin necesidad de llegar a los extremos, en la educación a distancia actual, donde las herramientas online son cada vez más sofisticadas y orientadas al usuario, la educación debe ponerse a la par y ofrecerle al estudiante esa experiencia de la web 2.0, que hace mucho está entre nosotros.

Y parte de esa experiencia nos las ofrece el tema Edumy, con una interfaz moderna y fresca que da un lavado de cara a Moodle.

Moderno, agradable y adaptado a las tendencias de diseño actual

Edumy tema moodle moderno y agradable

A partir de la salida del tema base Boost, en la versión 3.2 de Moodle, todos los nuevos temas se han ido adaptando a él.

Edumy no es la excepción, y parte de este, como base para su desarrollo, lo que garantiza compatibilidad con las nuevas versiones de Moodle.

Ofrece varias páginas principales pre-personalizadas, con la que podrás tener un Moodle único y que no se parezca a los otros.

Esto se logra con múltiples bloques de contenido, los cuales puedes colocar en el orden que quieras, hasta tener el estilo que se adapte a tus necesidades.

Algunos de estos bloques son:

  1. Cursos destacados
  2. Slider de imágenes
  3. Bloque de cursos estilo pestañas en columnas
  4. Formularios de contacto
  5. Testimonios
  6. Profesores en tu plataforma
  7. Noticias
  8. Eventos
  9. Galería de imágenes

En total son más de 40, a la fecha de este artículo.

Con ellas, podrás hacer la landing page soñada en Moodle, que siempre quisiste.

Te dejo la vista previa del tema para que lo veas por ti mismo(a).

Vista previa

Características adicionales para tu Moodle

bloque de noticias y profesores

Aparte de los bloques mencionados arriba, también tiene soporte para muchos otros agregados, que dan vida a tu Moodle.

Entre ellos tenemos:

  • Tipografía Google Fonts: con Edumy podrás agregar fuentes tipográficas de la popular biblioteca de fuentes Google Fonts en Moodle.
    Como punto negativo, es que, a la fecha de este artículo, no permite agregarlas todas desde el personalizador del tema, por lo que está limitada a unas pocas. Espero mejoren esto en el futuro.
  • Soporte para iconos Font Awesome: tendrás cientos de iconos a tu disposición para agregarlo en tu Moodle, de esta popular galería.
    Además, incluye iconos propios del tema que le darán un toque de diferenciación.
  • Diseño adaptable (responsivo) a dispositivos móviles: nada más que decir aquí, tu Moodle se verá igual de bien en computadoras o dispositivos móviles.
  • Iconos sociales: podrás agregar tus redes sociales asociadas a tu plataforma en el pie de página.
  • Barra superior de navegación fija (sticky bar): te acompañará durante el scroll de tu página web.
    Aunque no es una característica tan novedosa en la actualidad, siempre es algo que se agradece sea incluido.
  • Login en popup emergente: podrás configurar el login de tu Moodle para que aparezca en una ventana emergente, lo que le ahorra algunos clics a tus usuarios.
    De todas formas, si lo deseas, siempre está disponible el login tradicional de Moodle.
  • Pie de página personalizado: tienes la posibilidad de agregar varias columnas al footer, lo que permite una mejor organización y lógica a la navegación en Moodle.

Más allá de la página principal con Edumy

La mayoría de los temas de pago, ya permiten añadir muchos de los agregados y características, que te comenté antes, en la página principal.

Pero es el apartado de los bloques para los cursos, donde Edumy se luce realmente.

Este tema permite personalizar los cursos con herramientas tan valiosas como:

  • Bloques para eventos
  • Resumen del curso
  • Quién es el profesor
  • Preguntas frecuentes (FAQ)
  • Compartir en Facebook (por ahora solo limitado a esta red social 🤔)

En teoría todo lo que puedes agregar en la página principal como landing page, puedes añadirlo a las páginas de tus cursos.

bloques del curso en edumy

Aunque en mi opinión, poner muchos agregados en los cursos, es contraproducente, ya que puede perderse el objetivo principal de la educación virtual: que la gente se concentre en el contenido de aprendizaje, al distraer al estudiante.

Mención especial la tiene el bloque: Course Enrolment, que te permite agregar un botón para matricularte en el curso y hacer el pago directamente.

bloque de pagos en tema edumy

Está muy bien diseñado y viene como anillo al dedo para aquellos cursos monetizados, donde queremos que el estudiante pueda acceder al pago e inscripción sin perderse en la interfaz.

Con esto convertimos nuestros cursos en una máquina de vender 🤑.

¿Es tan bueno como parece?

Aunque hasta ahora todo parece felicidad y arcoíris con este tema, ¿es tan bueno como te lo estoy mostrando?

En las primeras versiones del tema (febrero de 2020), estaba lleno de errores e inconsistencias.

Incluso promocionaban características que no disponibles para ese momento, como la implementación de Google Fonts en el personalizador del tema.

Esto me hizo dudar de recomendarlo; pero les di una oportunidad y tengo que admitir que en menos de dos meses solucionaron muchos de los errores existentes e implementaron las características que ofrecían.

Ahora Edumy, si es un tema que pueda avalar y espero que los chicos de createdbycocoon implementen aún más características en el futuro.

Uno de los puntos a destacar es el soporte: de 10 ⭐. Responder en pocos minutos, tanto en los comentarios del tema en themeforest, como a su correo de soporte.

En las dos ocasiones que los contacté, fueron amigables y proactivos; ofrecieron soluciones a los problemas que les planteé en la siguiente actualización, que salió en menos de 72 horas.

Como punto negativo, es que solo soporta las versiones 3.7 y 3.8 de Moodle, por lo que los que tengan versiones más antigüas tendrán que buscar en otra parte. O actualizar su plataforma, cosa que es siempre recomendable.

Con respecto al precio, está por debajo de otros temas como Space, RemUI o Space: $80, los cuales también recomiendo.

Aunque vaticino que subirá de precio en poco tiempo: por las características que ofrecen versus lo que brinda la competencia.

Espero te haya gustado este análisis, y sea de ayuda para impulsar tus proyectos con Moodle. 👋

Actualización: mi predicción se cumplió, ya que a partir de mayo de 2020 paso a costar $99. Aun así, sigue siendo un buen precio por lo que ofrece.

Califica este artículo

Puntuación promedio 4 / 5. Votos: 4

No hay votos hasta ahora. Sé el primero en calificar esta publicación.

8 comentarios en “Edumy: el tema Premium para Moodle que rompe moldes”

  1. gracias por su comentario he comprado ese tema con una oferta a $59, y decia que trae completo pero no ya he diseñado aunque para hacer una landing page no se puede crear y sale algo distorsionado hey estado batallando para cambiar el idioma de ingles a español y he logrado algunas, para la galeria de fotos de estilo carrusel no trae esa opcion solo es darle clic a las flechas.

    Responder
    • Hola Alberto.
      He instalado este tema varias veces para clientes y para mis proyectos y funciona como ellos publicitan en sus demos.
      Recomiendo leer la documentación para solventar estos problemas, o contáctalos por su soporte, en el cual son muy receptivos.
      Saludos.

      Responder
  2. Acabo de comprar este tema y creí que lo podría instalar como cualquier otro tema gratuito. Sin embargo estoy viendo en la documentación que no es así y no tengo la más mínima idea de como hacerlo 🙁

    Responder

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Marit Acuña. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Únete y recibe las últimas novedades en tu email.
Suscríbete a Evirtualplus
Suscríbete
política de privacidad
Acepto la
Suscríbete a Evirtualplus
Acepto la política de privacidad
Suscríbete
Suscríbete