BAZ: el tema premium para Moodle con Modo Oscuro

Si algo encanta, sobre todo, a las nuevas generaciones, es el modo oscuro en las páginas web 😀, tiene un no sé qué, fascinante y por fin tenemos un tema para Moodle que nos ofrece tenerlo, y ese es BAZ.

Por supuesto, este tema premium no solo tiene para ofrecernos el modo oscuro, sino otras muchas herramientas de diseño web de nueva generación que llevarán tu Moodle al siguiente nivel.

Si quieres sabes más sobre este nuevo tema, sigue leyendo este post, donde te mostraré por qué debes considerar a BAZ al momento de elegir un tema para tu plataforma Moodle.

¿Y qué es ese Modo Oscuro que nos ofrece BAZ?

El modo oscuro o dark mode, en el diseño web actual, consiste en diseñar páginas web que permitan intercambiar el fondo de las mismas entre blanco y el negro (o casi negro), de manera rápida y sencilla, casi siempre con un botón destinado a ello.

pagina principal tema BAZ para Moodle

El modo oscuro es muy útil, ya que permite mayor descanso visual, por el contraste de colores entre el fondo negro y la tipografía blanca, lo que se traduce además en ahorro de consumo de energía, al tener que usar un menor brillo.

Esto es muy importante para los dispositivos móviles, que en la actualidad es el modo de acceso favorito para la mayoría de los usuarios web.

Hasta ahora muy pocos temas Moodle, tanto gratuitos como pagos, permiten este modo oscuro, lo que coloca a BAZ como pionero en este campo.

área personal del Moodle

Minimalista con muchas herramientas de diseño web actual

Si algo me encanta cuando diseño webs, es hacerlas sencillas y minimalistas, y esto es precisamente lo que nos ofrece BAZ.

Con una paleta de colores pequeña, usando iconos sencillos con pocas líneas, y redistribuyendo muchos de los elementos tradicionales de Moodle, BAZ logra mejorar la experiencia de uso de la plataforma, lo cual, seguro encantará a tus usuarios.

Entre las herramientas para diseño web que nos ofrece este tema para Moodle, tenemos mas de 19 bloques, que nos permitirán agregar:

  • Slider de imágenes
  • Bloques de cursos destacados
  • Testimonios
  • Nuestro equipo
  • Bloques de categorías con imágenes
  • Qué opinan de nosotros
bloques del tema BAZ

Además de los bloques antes mencionados, tenemos:

  1. Google fonts
  2. Personalización total del pie de página
  3. Iconos sociales
  4. Rediseño de la mensajería interna de Moodle y actividades en los cursos
  5. Muchas otras opciones

El tema BAZ es totalmente adaptado a móviles, lo cual permitirá a tus usuarios usar la plataforma desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Aquí te dejo un link, con la vista previa del tema:

Vista de Cursos totalmente renovada en el tema BAZ para Moodle

Muchas veces nos enfocamos en los temas solo en las herramientas de diseño que nos ofrecen en la página principal y obviamos la vista de cursos, que es el sitio donde más tiempo permanecen los usuarios en el Moodle.

BAZ hace un rediseño de las herramientas que usamos en la vista de cursos, con el uso de nuevos iconos en las actividades, mejora de la barras de progreso en los cursos, así como un formato más agradable y minimalista a las distintas actividades que tengamos.

Para ello, ofrece distintas capas en los cursos que podremos escoger desde el personalizador, las cuales nos permitirá, por ejemplo: prescindir de la barra lateral derecha y ubicar los accesos directos (área personal, calendario, archivos privados, etc.) en la parte superior junto con la barra fija. Muy útil sobre todo para usuarios con tamaños de pantalla pequeños.

Este diseño se inspiró en la nueva interfaz que nos ofrecerá Moodle 4, por lo que está, muy por delante de su competencia en este aspecto 😉.

vista de cursos

Este tema también hizo un rediseño de muchas de las actividades que conforman los cursos de Moodle, para hacerlas mas accesibles.

¿Cómo se compara BAZ con otros temas premium para Moodle?

El ecosistema de tema para Moodle, es bastante reducido si lo comparamos con, por ejemplo, WordPress, pero existen suficientes ofertas para llenar la demanda de temas para esta plataforma.

Por lo tanto, BAZ tendrá que competir con otros temas ya asentados en la comunidad, como el famoso Edumy o el reputado RemUI de Edwiser, los cuales son también excelentes temas, con cientos de herramientas de que no te decepcionarán, si decides optar por ellos.

Pero lo que diferencia a BAZ de su competencia es el modo oscuro, lo cual no ha sido implementado por estos dos, y los demás temas premium y gratuitos de la actualidad, por lo que eso es una gran ventaja, y aunque parezca algo menor, llena un vacío que solo ocupa este tema, al día de publicación de este artículo.

Además, me encantó el rediseño que hicieron de los cursos, lo que seguro también les fascinará a tus usuarios 🤩.

Si hablamos de precio, en este momento BAZ tiene un costo de introducción de $69, lo cual lo hace mucho más económico que Edumy y RemUI.

Si decides adquirirlo, te recomiendo lo hagas ahora, ya que seguramente en un futuro su precio aumente para equipararse a los que tienen los demás temas de roseathemes.

Espero te haya gustado este post. No olvides dejar un comentario, ya que estos me ayudan a hacer crecer este blog. Saludos. 👋

Actualización: dicho y hecho, el costo del tema ya paso a ser de $99, tal como predije 😅, pero aun así, sigue siendo un buen precio.

Califica este artículo

Puntuación promedio 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora. Sé el primero en calificar esta publicación.

Foto del autor
Fundador de VivaBlogger y cofundador de EVirtualplus. Soy un tecnomaniaco desde que estaba en pañales. Mi familia es el fundamento de mi vida. Sígueme en mis redes sociales.

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Marit Acuña. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.