Edwiser RemUI: un tema Sólido para Moodle

Entre los desarrolladores más destacados en el ecosistema de Moodle están los chicos de Edwiser, quienes son los creadores de plugins como Edwiser Bridge.

Uno de sus productos estrella es el tema premium para Moodle: Edwiser RemUI, el cual tiene algunos años con nosotros y que ha evolucionado hasta posicionarse entre los mejores en este segmento.

Sigue leyendo este post, ya que te mostraré a profundidad el tema Edwiser RemUI y por qué debe estar en tus favoritos al momento de decidirte por alguno.

¿Por qué Edwiser RemUI y no otro?

Siempre es importante diferenciar entre los productos que hay en el mercado y poder encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Con RemUI conseguirás un tema sólido, que cambia poco en el tiempo y  siempre está al día con las actualizaciones para las diferentes versiones de Moodle.

Muchos otros temas de pago para Moodle tienen un desarrollo más rápido, implementando nuevas cosas a la velocidad del rayo, pero esto no es para todos, y menos si no quieres convertir tu plataforma Moodle en un campo de pruebas.

Para algunos, el hecho de que su desarrollo con respecto a nuevas funcionalidades, sea lento, puede parecer una desventaja, pero quienes administramos plataformas Moodle, sabemos el valor de las funcionalidades bien probadas.

¿Quién quiere su sitio roto 😖, por culpa de un tema?

Y esto no es decir que no tenga funcionalidades implementadas, que si las tiene y son muchas.

Así que, sin más, pasemos a revisarlas.

Si lo tuyo no es un tema de pago, no te pierdas este post, donde te muestro los mejores temas gratuitos para Moodle.

Modo enfoque en los cursos de Moodle con Edwiser RemUI

Comenzaré con una de las características que más me encantan  🤗 de este tema: el Modo enfoque o Focus Mode (por su nombre en inglés).

Cuando estamos ubicados en los cursos, con un simple botón eliminamos todas aquellas características de Moodle que distraen la atención y nos deja solo los elementos necesarios para concentrarnos en el aprendizaje.

Puede parecer algo sencillo, pero esto permite al lector enfocar la atención en el curso, y alcanzar el fin último de la educación: que el estudiante aprenda.

Es especialmente útil si nuestros cursos están configurados como lecciones, ya que con un simple botón vamos a adelante o atrás en cada una de ellas.

Sin mencionar que  incluye una barra de progreso, la cual nos permite ver como vamos avanzando en el curso.

activar focus mode en Moodle en el tema edwiser remui

Constructor de Landing page

Como todo sitio web moderno que se precie 😎, debe tener una página de entrada, cuya finalidad debe ser atrapar al usuario y lo incite a seguir navegando por la plataforma.

Edwiser RemUI trae integrado un constructor de Landing page que nos permite agregar hasta 7 secciones predefinidas, como son:

  • Slider con imágenes
  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Nuestros cursos
  • Testimonios
  • Destacados
  • Nuestro equipo

Además de secciones HTML, para llegar hasta donde tu imaginación te lleve 🚀

constructor de pagina de inicio en edwiser remui en moodle

Con unos pocos pasos y de manera sencilla podrás tener tu página de inicio personalizada en Moodle.

Lo único, un poco desagradable, es que para tener esta funcionalidad debes adquirir la versión Edwiser RemUI Pro, la cual para el momento de escribir este artículo, tiene un precio de $179 USD, ubicándolo lejos de otros competidores como Edumy o Space con respecto a precio.

Bloques adicionales en el área personal

RemUI tiene 10 bloques que se agregan al área personal de los usuarios de tu plataforma.

Esto convierte el área personal en un verdadero panel de información, donde tus usuarios querrán volver una y otra vez.

Van desde: barra de progreso en los cursos, notas, mensajes en los foros, últimos miembros en los cursos, entre otros.

En lo particular es una de las funcionalidades que más me gustan de este tema, y a tus usuarios seguro también les encantarán.

vista del área personal

Esto te permitirá ahorrar la instalación de bloques de terceros, si deseas tener estas opciones. Y dado que la gestión de plugins en nuestra plataforma educativa puede convertirse en un embrollo total, es de agradecer vengan de serie con el tema.

Un tema rápido y adaptado a dispositivos móviles

Algunos de los temas premium que se desarrollan para Moodle no tienen la velocidad de carga de las páginas como objetivo primordial.

Esto debemos tenerlo muy en cuenta, ya que cada vez más, los usuarios lo reclaman, así como los buscadores; tal es el caso de Google, que prontamente comenzarán a bajar de sus ranking a aquellas páginas que tarden mucho tiempo en cargar.

Y con mucho tiempo me refiero a más de tres segundos 😱

En esto Edwiser RemUI lleva la delantera a otros temas pagos, ya que al estar basado en Bootstrap 4, su velocidad de carga es rápida y ligera, sobre todo porque no agrega muchas capas de código adicionales.

También funciona de maravilla en dispositivos móviles como celulares o tabletas; factor muy importante en la actualidad, donde la mayoría de los usuarios acceden a través de ellos a la web, y se espera que crezca cada día más.

La movilidad llegó para quedarse.

vista móvil

Además RemUI, también cuenta con:

  1. Fuentes Google Font
  2. Iconos Font Awesome
  3. Barra de navegación fija

¿Vale la pena comprarlo?

Si quieres un tema rápido, sólido, ligero y con actualizaciones que no rompan tu sitio, Edwiser RemUI es tu tema.

Por otro lado, si deseas más funcionalidades aun (sobre todo estéticas) y una curva de desarrollo más rápida: Edumy es una opción a considerar.

Con respecto al precio, RemUI tiene tres planes, con renovaciones anuales:

Edwiser RemUIEdwiser RemUI ProCourse Creator Suite
$99$179$199

El plan más atractivo es el Edwiser RemUI Pro, ya que trae el constructor de páginas web.

Hasta aquí este post, que espero te allá gustado.

La caja de comentarios es tuya, no olvides dejar tu opinión. Saludos.

Califica este artículo

Puntuación promedio 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora. Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Marit Acuña. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.

Me interesa
Curso: Gamificando
como un Experto
Haz que tus alumnos aprendan
mientras juegan
Curso online 100% tutorizado
Únete y recibe las últimas novedades en tu email.
Suscríbete a Evirtualplus
Suscríbete
política de privacidad
Acepto la
Suscríbete a Evirtualplus
Acepto la política de privacidad
Suscríbete
Suscríbete