Como importar archivos Microsoft Word con el editor de texto de Moodle

Microsoft Word es uno de los editores de texto más populares en la actualidad y su formato .docx es uno de los más compartidos en la internet.

Aunque podemos cargar archivos Word directamente en Moodle, muchas veces queremos pasar el contenido de estos directamente al editor de texto de Moodle, ya sea por conveniencia, o porque no tenemos certeza de que todos los estudiantes tienen este programa o aplicación.

Si quieres aprender como importar archivos Microsoft WordPress con el editor de texto de Moodle, sigue leyendo, ya que es tremendamente sencillo de hacer 🤓 y con pocos pasos.

Instalando el importador de archivos Microsoft Word en Moodle

Lo primero a hacer es instalar los plugins necesarios para esta tarea en nuestra plataforma Moodle. Los plugins son:  Microsoft Word File Import/Export (Book) y Microsoft Word File Import (Atto).

Con el segundo plugin agregaremos la capacidad de importar archivos Microsoft Word en el editor de texto de Moodle (Atto), pero este necesita el primero, por lo que, recomiendo instalarlos en el orden que te los he puesto: Book y luego el Atto.

Importante
El plugin soporta los archivos Microsoft Word desde la versión 2007 en adelante, que usa el formato .docx. Por lo que los formatos .doc no están soportados 😕.

Los archivos .docm que incluyen macros no están soportados

Si no sabes cómo instalar plugins, en este link te muestro como hacerlo.

Este plugin funciona con el editor de texto Atto en Moodle, por lo que si todavía usas TinyMCE, deberás pasar a usar Atto.

Importando archivos Microsoft Word con el editor de texto de Moodle

Una vez instalados los plugins, simplemente dirígete a donde desees importar el contenido del archivo Microsoft Word, como por ejemplo en una lección o etiqueta.

Luego haz clic en el editor de texto de Moodle al icono de Microsoft Word que pone Import Word File.

importar archivos Microsoft Word con el editor de texto de Moodle

Si tienes el archivo subido al Moodle selecciónalo. Si lo tienes en tu computadora:

  1. Haz clic al texto Subir un Archivo ubicado a la izquierda.
  2. Arrastra o ubica el archivo Word en tu computadora con el botón Seleccionar archivo.
  3. Para finalizar, haz clic al botón Subir este archivo ubicado al final de la pantalla emergente.
subir archivo word con editor atto en moodle

Luego de estos pasos deberás ver el texto de tu Microsoft Word en el editor de texto de Moodle 🤩.

Si tienes: imágenes, negritas, cursivas, espacios, tablas, etc., también las importará. Ya solo te queda guardar los cambios.

Es una manera práctica y sencilla de importar el contenido de archivos Microsoft Word en el editor de texto de Moodle y estará disponible para los que tengan acceso al editor de texto, como por ejemplo, los profesores.

Espero haya sido de ayuda este pequeño tutorial, no te vayas sin dejar un comentario, ayudan mucho a hacer crecer este blog. Saludos 👋.

Califica este artículo

Puntuación promedio 4 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora. Sé el primero en calificar esta publicación.

Photo of author

Diógenes Mata

Fundador de VivaBlogger y cofundador de EVirtualplus. Soy un tecnomaniaco desde que estaba en pañales. Mi familia es el fundamento de mi vida. Sígueme en mis redes sociales.

Deja un comentario

El responsable de este sitio web es Marit Acuña. La finalidad de los datos es gestionar los comentarios en este blog. El destinatario (donde se almacenan los datos) es el hosting de este blog: Banahosting, ubicado en EEUU. La legitimidad es el consentimiento que otorgas en el formulario. Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos según la política de privacidad.